Sangre riverplatense en el Monumental

Durante la mañana de hoy se realizó en el 2do piso de la platea Belgrano, una jornada de donación voluntaria de sangre, organizada en conjunto por el Instituto River Plate y la Ong Dale Vida.

La colecta estuvo dirigida a empleados del club y padres de los alumnos, y las unidades recolectadas serán destinadas a diferentes hospitales porteños. Más de 40 fueron las personas que se acercaron a donar: profesores, personal del nivel inicial, padres, empleados de maestranza y del sector de estacionamiento, entre otros. En un contexto ameno, luego de la extracción y del refrigerio correspondiente, todos volvieron a su lugar de trabajo, manifestando el deseo de repetir la experiencia nuevamente.

A propósito, RMBA dialogó con personal del Instituto y si bien es prematuro, quedó la puerta abierta para repetir la noble experiencia a fin de año. Y hasta poder abrir la convocatoria a otros ámbitos del club y socios.

Silvia Arreghini, presidente de la Asociación Civil Dale Vida (quien desarrolló previamente una charla informativa en el mes de abril para los alumnos), sostiene que es importante realizar este tipo de colectas externas en el mismo lugar, al menos dos veces al año: “el primer contacto que tuvimos fue con River Solidario, a través de Red Solidaria. Ahí comenzamos a relacionarnos con diferentes áreas del club y en particular empezamos a trabajar con el Instituto”. La Asociación fue creada para promover y difundir la donación voluntaria de sangre. “Si solo el 3% del total de la población fuese donante, sería posible autoabastecer los bancos de sangre. Accidentes, cirugías, tratamientos por enfermedades crónicas, todos algún día podemos necesitar”, afirmó.

Felicitaciones para Dale Vida, a los solidarios dadores que se acercaron y para aquellos integrantes del Instituto River Plate que se pusieron la camiseta y jugaron más que nunca este gran partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s